Composición


Abogado Aldo Rozzi Marin


Nació en Santiago de Chile, el 12 de agosto de 1965.
Licenciado en derecho en la Universidad Católica de Santiago de Chile (1984-1990).
Abogado en Chile desde el 29 octubre 1992.
En Italia luego de realizar los exámenes correspondientes obtuvo la licenciatura en derecho (1997), y ha seguido varios cursos de postgrado en derecho, economía y política de la Comunidad Europea en la Universidad de Padua y en la Universidad de Trento.
Ha homologado el título de estudio en España (1993), y desde el 1997 está inscrito en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.
Especializado en contratos, derecho internacional, derecho comercial y consultoría legal societaria. Coordina la asistencia a las empresas y a las instituciones en relaciones con Chile y otros países extranjeros.
Ha participado al Curso "La dimensión jurídica del patrimonio cultural: temas del presente y perspectivas y futuras" organizado por el Departamento de Derecho Público, Internacional y Comunitario de la Universidad de Padua (Año académico 2017/2018) y cursos sobre la protección penal del patrimonio cultural, la prevención de delitos en el tráfico de bienes culturales, la cooperación judicial internacional en delitos contra el patrimonio cultural.

Además del castellano y del italiano, tiene un buen conocimiento del alemán y del inglés.

Inscrito en el Colegio de Abogados de Vicenza.

Titular en Italia del estudio jurídico “Rozzi Marin & partners” y en Chile de la sociedad de consultoría legal y de ayuda al start up de las empresas “Asesorias e Inversiones Pigafetta Limitada”, asociada a un reconocido estudio jurídico chileno.



Con Alfredo Moreno Charme, Ministro de Desarrollo Social



Con Emilio de la Cerda, Subsecretario del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Aldo Rozzi Marin es consultor de la Oficina Comercial de la Embajada de Chile, ProChile, de Milán y Asesor Jurídico del Consulado General de Chile en Italia, con sede en Milán. Ha colaborado en la redacción de los principales acuerdos entre la Región del Véneto, cuya capital es Venecia, y Chile, organizado numerosas misiones y realizado proyectos de carácter institucional y empresarial entre Italia y Chile, así como ha organizado e intervenido en varios seminarios sobre inversiones extranjeras en Chile.
Cónsul Honorario de Chile en Vicenza, con jurisdicción en las provincias de Padua, Verona y Vicenza. Miembro de la Unión de los Cónsules Honorarios en Italia, y del Cuerpo Consular de Venecia y del Véneto.
Consultor de varias instituciones de la Región del Véneto y de varias asociaciones empresariales en Italia.
Desde el año 2017 Administrador único de la sociedad Inmobiliaria Marco Polo Srl, que administra en nombre y por cuenta de la región Veneto las propiedades de Villa Contarini – Fondazione G. E. Ghirardi, en Piazzola sul Brenta, y el complejo monumental Rocca di Monselice (Castello, Antiquarium Longobardo, Mastio Federiciano, Villa Duodo, Museo de la rarezas de Carlo Scarpa), ambos en la provincia de Padua.

Inscrito a la Cámara de Comercio Italiana A.G. de Santiago de Chile , a Cámara de Comercio e Industria Perú- Unión Europea de Lima y a la Cámara de Comercio Suiza en Italia.

Se ocupa de procesos de internazionalización de empresas y de mobilidad ocupacional y en este contexto está en contacto con las diversas asociaciones de emigrantes venetos y empresas venetas presentes en Sud América.

Miembro de la Consulta de los Venetos en el Mundo instituida por la ley regional n°2/2003 de la Región del Véneto.

Desde el año 2016 al 2018 miembro del Comité para la Cooperación al Desarrollo, por designación del Parlamento de la Región del Véneto.

Docente en el Curso de actualización profesional en Estudios Latinoamericanos y del Caribe organizado por el Departamento de Ciencias Políticas, Jurídicas y Estudios Internacionales de la Universidad de Padua.

Miembro del Directorio de la Fundación Parque de Omora O.N.G., parque etnobotánico ubicado en Puerto Williams, en la ecoregión subantártica de Magallanes, Chile.

Medalla de oro de la Cámara de Comercio Industria Artesanado Agricultura de Padua - Premio especial a personalidades que se han distinguido por su actividad en el extranjero (2009).



Con Lorenzo Constans, Comisionado General del Pabellón de Chile en la Expo Milán 2015

Abogado del Comisariato General de Chile - EXPO 2015 y de la Corporación Cultural de la Cámara chilena de la Construcción Pabellón que el Gobierno de Chile construyó en la Exposición Universal EXPO 2015 en Milán, Italia.

En el 2016 ha sido nombrado Green Destinations Ambassador por parte de la Fundación internacional Green Destinations, que se ocupa de turismo sostenible y tiene su sede en los Países Bajos.
En este rol en el 2016, en Eslovenia, y en 2017, en Portugal, recibió el premio “Sustainable Destinations Top 100” como reconocimiento por las actividades de turismo sostenible realizadas en “Cape Horn Biosphere Reserve” (Chile).



Abogado Ivan Bottazzo


Nació en Vicenza el 5 de julio de 1970, casado, dos hijos.
Licenciado en derecho en la Universidad de Ferrara, con la tesis en derecho procesal "El principio dispositivo en sentido objetivo en ámbito civil y penal".

Se ocupa de derecho civil, en particular de derecho de familia, penal, y de derecho administrativo. En este ámbito ha impartido varias encargos de docencia en Entes, Instituciones y Escuelas y goza, además, de una vasta experiencia en el sector de la administración pública ya que ha sido elegido y ha ejercido desde el año 1995 al 2009 como consultor comunal para los asuntos jurídicos. Inscrito en el Colegio de Abogados de Vicenza.



Paola Padovan


Nació en Cittadella el 18 febrero de 1970, casada, tres hijos.
Estudios completos de derecho en la Universidad de Padua.
Se ocupa de derecho civil y comercial, derechjo internacional privado.
Idiomas: italiano, español y francés.



Asesores


Para el trabajo de asesoría fiscal y del trabajo, contabilidad y procesamiento de liquidaciones de sueldos y todas las obligaciones relacionadas con estas materias, el estudio cuenta la colaboración de Gianni Sbalchiero y Licia Sigola, ambos contadores y auditores.

Para la consultoría inmobiliaria el Estudio se apoya de la colaboración del estudio SARTORI SAS, cuyo titular es el doctor Darío Sartori, licenciado en Economía Comercio en la Universidad Cà Foscari.

El estudio cuenta con personal de secretaria bilingüe italiano/español.

Studio Legale ROZZI MARIN & PARTNERS
Chile colaboración de estudios publicaciones links contactos